miércoles, 6 de febrero de 2008

Cuando el frío aprieta...

Actualización. Gallardón en el discurso de "clausura" del carnaval madrileño "Sí, amigos: ha triunfado Doña Cuaresma, la del gesto agrio y estricta conducta (...) pero no os déis a la melancolía: sabemos que su victoria es pasajera, porque, en el peor de los casos, representa sólo la mitad de la vida". (a buen entendedor...)








"Aguirre y Gallardón se saludan con un frío apretón de manos en la inauguración de un nuevo intercambiador de transportes" (VÍA GRANADA DIGITAL)


frío, a.

(Del lat. frigĭdus).

1. adj. Dicho de un cuerpo: Que tiene una temperatura muy inferior a la ordinaria del ambiente. (Con lo que han calentado la cabeza al pobre Mariano)

2. adj. Dicho de un color: Que produce efectos sedantes, como el azul o el verde (los mismos que en la imagen viste Aguirre o la cólera de Dior).

3. adj. Indiferente al placer sexual (no comment).

4. adj. Que, respecto de una persona o cosa, muestra indiferencia, desapego o desafecto, o que no toma interés por ella (nos vamos acercando).

apretón.

(De apretar).

1. m. Presión muy fuerte y rápida (Fuerte fue. Rápida también ¿Verdad Alberto?).

2. m. Acción de obrar con mayor esfuerzo que de ordinario (Son capaces de obrar con más esfuerzo de lo ordinario a una temperatura inferior a la ordinaria con tal de evitar la ordinariez...)

3. m. Acción de acosar, acometida violenta (ejem, ejem).

4. m. Apretura causada por la excesiva concurrencia de gente (Muy apretao)

5. m. coloq. Movimiento violento e incontenible del vientre, que obliga a evacuar (Evacuado de la lista tras un incontenible movimiento del vientre ¿de quién? ).

6. m. coloq. Carrera violenta y corta (vaya augurio).

7. m. coloq. Ahogo, conflicto (angustias me están entrando por los cuerpos).

8. m. Pint. Golpe de color oscuro para aumentar la entonación o el efecto de lo que se pinta. (Negro. Muy negro)



Pues eso.




No hay comentarios: