domingo, 20 de enero de 2008

Así se hizo lo que haremos si es que hay que hacerlo



VISTO EN 20 MINUTOS

Associated Press (AP) prepara ya la necrológica de Britney Spears. Vida poco sana, muerta mañana, deben pensar. Mucha previsión, pero poca delicadeza.

En una profesión en la que quien da primero da dos (cientas) veces, es lógico que los medios tengan las neveras bien surtidas. Es lo suyo. Nada nuevo. Normalito.

Lo que me resulta epatante es que se convierta en noticia el hecho de que una agencia se esté preparando para dar una no se sabe cuándo. Que sucederá es obvio: no nos vamos a ir todos más tarde o más temprano dejando aquí a la Spears sola con los fósiles y las malas hierbas). ·

Es el publicarlo. Ese interés informativo del "por si acaso" que no lo veo, nena. Me habré quedado anclada en el periodismo carrozón de los sucedidos.


Todos prepararán en unas semanas (si no las tienen ya) una de "Zapatero presidente" y otra con "Rajoy presidente" para "colgarla" los primericos pero ¿eso debe ocupar portadas?

Además no es que yo esté loca porque mi Vanessa acuda a diario el centro comercial de la mano de la Britney (aunque tampoco me solaza el que lo haga con Dalila Soraya mi-colegui-del-alma del 5º b que parece un colorines de piercings y pintarrajeo facial y no pisa el instituto ni jarta vino), pero esto del obituario anunciado me parece poco delicado y pelín bestia.

Britney, hija: apúntate a la dieta mediterránea, madruga, lee, juega con tus hijos, date paseitos, bebe mucha agua, deja que se acartonen los archivos de la Associated Press (como le pasó al obituario de un joven Bukowsky) y entiérranos a tos.

Compañeros del metal, es que cuando nos da por alguien...



No hay comentarios: